Powered By Blogger

domingo, 5 de diciembre de 2010

Lanzamiento de martillo:



****Los lanzadores de martillo compiten lanzando una pesada bola pegada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa juntos pesan 7.26 kilogramos, formando una unidad con longitud máxima de 1.2 metros. La acción tiene lugar en un círculo de 2.1 metros de diámetro.
Agarrando el asa con las dos manos y manteniendo quietos los pies, el atleta hace girar la bola en un círculo que pasa por encima y por debajo de su cabeza, hasta la altura de las rodillas. Cuando el martillo alcanza velocidad, el lanzador gira sobre sí mismo dos o tres veces para acelerar aún más la bola del martillo y luego la suelta hacia arriba y hacia delante en un ángulo de 45 grados. Si el martillo no cae en el terreno dentro de un arco de 90 grados, el lanzamiento no es válido.
Los lanzadores de martillo suelen ser altos y con fuertes músculos, pero el éxito en los lanzamientos requiere también habilidad y coordinación.
El objeto a lanzar en este caso es un martillo formado por una bola pesada adosada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa juntos pesan 7,26 Kg. y forman una unidad de una longitud máxima de 1,2 m. La acción tiene lugar en un círculo parecido al de los demás lanzamientos, pero este tiene un diámetro de 2,1 m
Agarrando el asa con las dos manos y manteniendo quietos los pies, el atleta hace girar la bola en un círculo que pasa por encima y por debajo de su cabeza, hasta la altura de las rodillas. Cuando el martillo alcanza velocidad, el lanzador gira sobre sí mismo dos o tres veces para acelerar aún más la bola del martillo y luego la suelta hacia delante en un ángulo de 45º medido desde el suelo. Si el martillo no cae en el terreno dentro de un arco de 90º el lanzamiento no es válido. Cada lanzador hace tres intentos. Se comete una falta o violación de las reglas cuando cualquier parte del lanzador o del martillo toca fuera del círculo antes de que se haya completado el lanzamiento, es decir, que el martillo se haya parado en el suelo después de caer en el mismo. Los lanzadores de martillo suelen ser altos y con fuertes músculos, pero el éxito en los lanzamientos requiere también habilidad y coordinación. En las competiciones en pista cubierta se usa un martillo de 15,9 Kg de peso.*******



Las características del lanzador de martillo o martillista como en cualquier otro lanzamiento debe tener unas características adecuadas para este.
Suelen ser altos, de brazos fuertes y potentes en las caderas y piernas. Poseen una gran capacidad neuro muscular, elevada velocidad explosiva, coordinación, equilibrio, bueno de todo. Para ser un buen martillista lo primero hay que ser buen deportista, luego se necesitan algunas cualidades de los lanzadores de martillo.
Los atletas de lanzamiento de martillo son los atletas mejor dotados en el campo de los atletas.




1 comentario:

  1. He leído tu blogsobre lanzamiento de martillo. Me parece muy interesate.

    ResponderEliminar